Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"FALTA DE HOMBRE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

04-agosto-2013 · Publicado por : anónimo

Colombia

967. Parche


1. Grupo de amigos. Parceros
2. Plan Rumba
3.(Coger de) I. Burlarse de alguien. II. Hacer que alguien pague por uno en algo.
4.Hombre o mujer con el/la que se posee una relación afectiva basada en besos y caricias, y en pasar el rato.



Ejemplo :

1. ¡Vamos pal' parche!
2. Te tengo un parche pa' este finde.
3. I. Cojamolo de parche para que se aburra. II. Ah! pero este güevon nunca tiene plata ya me esta es cogiendo de parche.
4. -Oíste ¿y esa vieja (mujer) con la que andabas ayer era tu novia? -No, Nada un parche que tengo por ahi.






Colombia

24-septiembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

968. fajsha


Nombre que se le da a la persona (normalmente hombre) que pasa la mayor parte de su tiempo libre con sus amigos o sentado en su computador sin hacer nada, también suele jugar un poco de viedojuegos, pero no obstante no se ''envicia'' de ellos. Esta persona puede llegar a ser muy sociable (en ocasiones, de forma extrema) y muy cómico (83% del tiempo).


Ejemplo :

A: -Fajsha se pasó con el chiste que contó anoche.
B: -No loco, porque es k fajsha es la cura de las fiesta.

A fajsha también le dicen ''pornolio'' cuando está en coro.






Rep. Dominicana

10-mayo-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

May   17
 2010

969. Ratatá


Palabra que puede refiere a muchas cosas que pueden variar.
1. Cuando una persona es muy mala,osea que ha estado en la carcel, que ha matado y asi por el estilo.
2. Cuando una persona esta vestida con lo ultimo de la moda.
3. Cuando una mujer o un hombre se ve bien fisicamente, osea son actractivos.
4. Cuando algo o una cosa esta en su maximo nivel.


Ejemplo :

1- Yo tengo un amigo es ratata, ratata
2- Martha fue al party ratata,ratata
3- Ese tipo se ve ratata ratata
4- Esta vaina ta ratata ratata






Rep. Dominicana

07-marzo-2013 · Publicado por : Ing. Angel Rojas

Rep. Dominicana

970. Liga


Cuando se juntan dos o más personas para un fin determinado. Ya sea para hacer una compra o para algún juego o deporte de grupo. También es usado para la acción del cortejo sexual.


Ejemplo :

1. Vamos a ligar para comprar un pote de ron.
2. Hagamos una liga para comprar las Cervezas.
3. Vamos a hacer liga para jugar dominó.
4. Ligemos para el juego de soft ball.
5. Me voy a ligar a la muchacha del frente, me gusta.
6. A ver que hombre o mujer me ligo en la fiesta






Rep. Dominicana

27-junio-2011 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

971. Danilo Madina


Ingeniero Químico y Economista, estratega y uno de los líderes indiscutible del Partido de la Liberación Dominicana. Es quizás el político mas inteligente en la actualidad, de Republica Dominicana, le dio un empujón a Leonel Fernández y eso le ha pesado, pero ya este le cedió paso y le va a apoyar en las elecciones presidenciales de 2010. Es un hombre coherente, honesto, confiable, con un parecido a su líder Juan Bosch, en ser serio y no muy efusivo. Se enfrento a Hipolito Mejia en el 2000 y perdio, pero ahora viene con la revancha en el 2012 y es casi seguro que sera el proximo presidente.


Ejemplo :

A todos ustedes los llevo en el corazon.






Rep. Dominicana

22-febrero-2017 · Publicado por : anónimo

España

972. (parguela) (parguelon)


(Aumentativo de parguela); sust. m. 1. Uso vulgar Hombre parecido a una mujer en su persona y maneras: el parguelón suele ser el blanco de las burlas de los niños. Sinónimos Maricón, homosexual, marica, parguela, afeminado, urraca, amadamado, sodomita, invertido.


Ejemplo :

Sinónimos Maricón, homosexual, marica, parguela, afeminado, urraca, amadamado, sodomita, invertido.






España

30-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

973. dembow


Estilo de seudo-música basado en los ritmos derivados del reggae jamaiquino y el reggaetón, que en la República Dominicana es considerado erróneamente un "género" musical. El origen de su nombre viene de un tema llamado "Dem Bow" interpretado por el jamaiquino Shabba Ranks a principios de los 90.

El dembow en su forma básica carece de instrumentación y vocalización. Su "música" es un sample de hace más de 20 años repetido en loop, que tiene tres o cuatro variedades que los "intérpretes" usan una y otra y otra vez, de manera repetitiva y sin que parezca importarle al público que lo consume. De hecho, lo que los dominicanos llaman "dembow" es lo que era el reggaeton en Puerto Rico hace más de 20 años. Tres o cuatro beats repetidos en el 90% de los temas, y un tipo rapeando encima de ese beat. No hace falta entonación o escala musical, ya que el beat está "prefabricado" y por lo general sigue las pautas del rap, donde la letra no es cantada. Sin embargo, algunos temas de dembow tienen algo de entonación en los coros, que sin embargo siempre va fuera de tono con las notas del "beat".

Su letra está desprovista de todo atisbo de calidad literaria o siquiera sentido. La falta de educación y cultura de sus intérpretes les lleva a "componer" temas consistentes en dos o tres estrofas que se apoyan por una frase que se repite en loop, igual que el beat, y con esa frase repetida resuelven más de la mitad de la duración del tema. Los intérpretes, casi siempre dejando en evidencia su falta de cultura y nociones ortográficas o de dicción, alegan que sus temas reflejan la cotidianidad de los barrios dominicanos; sin embargo la letra siempre gira en torno a temáticas parecidas al gangsta rap: "vamos a darte un tiro", "voy a matar a tu novio para quedarme contigo", "mira cómo se mueve esa perra", "controlamos el tráfico en el barrio", "tengo pistola", "tengo más dinero que tú y me lo bebo", como si lo único que se hiciera en los barrios dominicanos fuera vender droga y ejercer la promiscuidad. El dembow presenta un insistente afán de sexualización de las menores de edad, y en general un despliegue de la mujer como un simple objeto sexual esclavizada a su macho. Aún así, el público objetivo lo concentran en los niños, adolescentes y adultos jóvenes, pues en todo momento se incluyen en la letra expresiones de moda juveniles.

El dembow es usado como salida económica por jóvenes de barrios que prefieren no esforzarse por buscar mejores fuentes de trabajo, y entonces se enrolan en proyectos de dembow para ganar dinero fácil. Los productores por razones de rentabilidad lanzan a los nuevos "exponentes" en dúos y siempre con apodos (como los atracadores). El éxito económico del dembow depende en primer lugar de la crisis educativa y cultural del pueblo dominicano, en especial su juventud, sumida desde hace años en una ignorancia generalizada y un desdén total hacia las expresiones culturales auténticas del país, aceptando en cambio el sustituto de "cultura" basada en los "gangsta" estadounidenses que el dembow les pretende mostrar como algo "dominicano". Ese seguimiento que la juventud infra-educada dominicana le hace al dembow, provoca que grupos involucrados en el lavado de activos del narcotráfico local financien producciones y sostengan económicamente a nuevos "intérpretes" cada día, sin que a las autoridades les importe en lo más mínimo.

El dembow cuenta con la base de seguidores ciegos e ignorantes más grande de cualquier estilo musical. En sus comentarios en las redes se nota a simple vista la ignorancia cultural, social y artística que exhiben, y sólo se limitan a repetir lo que sus "ídolos" dicen en las entrevistas, y en sus conversaciones personales no saben decir más que las expresiones que oyen en los temas. El dembow, quiérase o no, es un reflejo del estado del sistema educativo dominicano. La única manera de combatirlo es la educación y el rescate de los verdaderos signos culturales del país.


Ejemplo :

El dembow es el hermanito mongólico del reggaeton.






Rep. Dominicana

    135 136 137 138 139 140 141 142 143 144    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético